Acerbrag, una de las principales metalúrgicas de Bragado, despidió a 25 trabajadores. Crecen los efectos de la recesión y peligran las pymes. Además abrió un plan de retiros voluntarios al que se sumaron 17 operarios.
Una de las principales empresas metalúrgicas de Bragado concretó los despidos de unos 25 empleados de la planta en medio de la crisis económica que azota al sector por la recesión económica y la caída del consumo.
Los telegramas de despidos comenzaron a llegar este jueves a los trabajadores de Acerberg- una de las principales industrias de la localidad bonaerense- y se suman a 17 retiros voluntarios registrados en las últimas semanas, informó el sitio local Bragado TV.
Según consigna el medio local, los responsables de la fábrica ya habían advertido al gremio de la UOM sobre la posibilidad de desvincular a 80 empleados ante «la crisis económica, la recesión y la caída en las ventas», detallaron.
El complejo panorama ya era anticipado meses atrás, cuando la empresa frenó la producción y paralizó las tareas de mantenimiento en algunos sectores debido a la falta de demanda y el exceso de stocks.
A la situación de la planta fabril, ubicada en el kilómetro 210 de la Ruta 5, se suma la preocupación general de la región. Días atrás en Chivilcoy, se concretaba el cierre de la Metalúrgica Belgrano, una empresa familiar de 78 años de trayectoria que debió dejar de operar ante las bajas en las ventas y la falta de competitividad con Brasil y despidió a unos 20 trabajadores.