En el Congreso Anual Extraordinario de la organización, que lidera José Silva, determinó de forma unánime «un paro nacional ferroviario y ferroportuario a partir de la 0 del miércoles 16 y durante 24 horas en demanda de soluciones a los reclamos de los trabajadores de la empresa Belgrano Cargas y Logística».
«Los trabajadores demandan su incorporación y correcto encuadramiento en el convenio colectivo 433/75», informaron Silva y el presidente de la asamblea del sector, Gabriel Preci.
Los dirigentes señalaron que esa problemática debe ser resuelta todavía «en varios sectores de todo el territorio nacional».
La asamblea general de delegados de la APDFA se solidarizó con «el justo reclamo de encuadramiento en el convenio colectivo del gremio de los trabajadores de la empresa Belgrano Cargas y Logítica, que lleva ya casi diez años, por lo que se decidió la protesta y una campaña de divulgación de las causas de conflicto».
El Congreso del gremio jerárquico ferroviario se realizó durante toda la semana en la sede sindical de Billinghurst 426.
En las deliberaciones participaron representantes de la mayoría de las empresas ferroviarias de cargas y pasajeros y de los puertos de todo el país, quienes se impusieron de «la situación existente en la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A.», luego de que los delegados de esa compañía explicitaron y explicaron su postura.