En el marco de la apertura del Encuentro de Servicios Públicos de Empleo, «Programa Empleo 2020», el funcionario expresó que «en el país estamos en el 31,9 y cuando empezamos nosotros estaba en el 50% de trabajo no registrado».
«Esto significa que este gobierno fue el único que hizo retroceder el trabajo no registrado, todos los anteriores gobiernos -cualquiera fuera sus políticas o sus partidos gobernantes- descuidaron este tema y permitieron que el trabajo no registrado ascendiera», consideró.
En ese sentido, puntualizó que «nosotros lo hicimos descender casi 18 puntos y para nosotros eso es importantísimo, pero no nos conformamos y seguimos trabajando fuerte».
Tomada dijo que “nadie puede creer que los proyectos alternativos de Nación siquiera puedan dar respuesta a todo esto que todavía nosotros sabemos que hay que hacer”.
Al referirse a los índices de empleo, el ministro expresó que «siempre hay que mirar el contexto en el que se desarrollan, estamos ante una situación de mercado de trabajo que tiene una estabilidad importante, desconocida para la Argentina».
«Algunos pretenden convertirlo en algo negativo y lamento defraudarlos porque la Argentina tiene su estructura ocupacional muy bien consolidada en entre un 6,5 – 7,5% es algo importante, recordemos que en otros momentos que siempre que había una crisis subíamos un 5% el desempleo, y pasaban al sector de desocupación millones y millones de argentinos», recordó.
Por último, dijo que “recuperamos las jubilaciones, pusimos en marcha la administración estatal de las jubilaciones y la movilidad. Generamos seis millones de puestos de trabajo y hacen falta más. No nos da lo mismo una Argentina sin trabajo que una Argentina con trabajo”, concluyó.