Luego del acuerdo salarial, los Aceiteros van por una solución para Ganancias: «Las empresas están comprometidas a acompañar el reclamo»

El líder de los Aceiteros de San Lorenzo, Daniel Succi, valoró el último entendimiento salarial del sector y remarcó que el aumento los deja «tranquilos hasta fin de año». Además confirmó que buscarán una solución porel impacto del impuesto a las Ganancias en los salarios.

Daniel Succi, el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros San Lorenzo se mostró «muy conforme» por el entendimiento salarial del sector que elevó el haber inicial a más de $ 1.562.655. «Más allá de los números, lo que siempre buscamos es defender los derechos de los trabajadores. Este fue un año difícil, pero logramos salir adelante. Esta negociación fue muy dura, llevamos dos meses discutiendo y después de siete días de paro logramos este aumento que nos permite acumular un 122% en el año. Superar la inflación es siempre nuestro objetivo, y este año lo conseguimos.

Para Succi, «lo importante es que con este acuerdo logramos mantener el poder adquisitivo de los compañeros aceiteros».

El gremialista marcó además las tensiones que llevaron a 7 días de huelga: «La realidad es que los que no querían negociar eran las empresas. Volvimos a la mesa con la misma propuesta que habíamos presentado en julio, y nos llevó todo un día de negociación hasta llegar a un acuerdo. Fue un trabajo en equipo, tanto con los compañeros del sindicato como con la federación».

Tras el acuerdo salarial, los Aceiteros van por una solución para Ganancias: "Las empresas están comprometidas a acompañar el reclamo"

«Tenemos una revisión pactada para diciembre. Si la situación lo amerita, nos vamos a volver a sentar antes, pero en principio estamos tranquilos hasta fin de año. Ahora estamos metiéndole al tema del impuesto a las ganancias, que es algo que nos preocupa mucho», adelantó Succi.

Y precisó: «La idea es volver a reunirnos con las autoridades para ver de qué manera se puede aliviar esta carga, que afecta mucho a los compañeros que hacen horas extras».

«Queremos que se avance, como se hizo el año pasado, para bajar o eliminar el impuesto a las ganancias. Las empresas están comprometidas a acompañar este reclamo, porque también entienden que si los trabajadores pagan menos impuesto, pueden hacer más horas y la productividad no se ve afectada. Ya tuvimos reuniones antes y vamos a seguir presionando para que este tema se resuelva de la mejor manera», concluyó..