Lejos del 2% que promociona el Gobierno, los encargados de edificios cerraron un aumento salarial bimestral en línea con la inflación. Tendrán un incremento del 4,5% para agosto y un 4% adicional para septiembre.
La Federación de Trabajadores de Edificio de Renta y Horizontal se desmarcó del corset paritario que promociona el Gobierno Nacional para las negociaciones colectivas y acordó un incremento salarial del 4,5% para el mes de agosto, y un 4% para septiembre.
El entendimiento se cerró con los representantes de las cámaras del sector empleador, produciéndose un crecimiento de la remuneración para todos los trabajadores y trabajadoras de edificio.
Este porcentaje de aumento también se aplicará a los adicionales, plus y beneficios de las categorías vigentes en todo el país incluidos en los Convenios Colectivos de Trabajo 589 y 590/10.
Este nuevo acuerdo suma un incremento acumulado del 142,5% desde octubre de 2023 a septiembre de 2024.
“El diálogo con las cámaras del sector fue fundamental para llegar a un acuerdo que recomponga el poder adquisitivo de las y los trabajadores de edificio. Así reafirmamos nuestro compromiso en defensa de los salarios, nuestras conquistas laborales y nuestras fuentes de trabajo, para que las familias del SUTERH sigan progresando y creciendo” afirmó sobre el acuerdo Víctor Santa María, secretario general de SUTERH.