El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, habló de la Reforma Laboral y dijo que lo «más interesante» de la reglamentación que va a salir es que «les va a permitir a los empresarios diseñar su propia reforma laboral». Además sostuvo que tiene que tener aval del sindicato. Lo hizo en la 45º Convención Anual de IAEF.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, defendió las medidas de desregulación llevadas a cabo por el Gobierno y aseguró que la semana que viene se va a reglamentar la reforma laboral incluida en la ley bases. En ese sentido, destacó el artículo del «cese laboral», que «les va a permitir a los empresarios diseñar su propia reforma laboral».
«Lo más interesante de la reforma laboral es un artículo que lleva el sistema de cese, que les va a permitir a ustedes como empresarios diseñar su propia reforma laboral», aseguró.
«Van a poder diseñar la relación laboral en términos de permanencia, despidos, etcétera. Lo van a poder hacer ustedes junto a los sindicatos. Así, van a poder escindirse del capitulo indemnizatorio de la ley de contrato de trabajo para inventarlo ustedes», aseguró el ex titular del Central en la 45º Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).
Además planteó que «Hay un ejemplo que ya lo conocemos todo es el de la UOCRA. Es un caso muy particular porque hay mucha transición. Ese es el sistema de la UOCRA, puede no tener nada que ver con lo que haga Comercio porque tiene otras dinámica diferente»
«Vamos a definir un paraguas que les permita a ustedes diseñar eso con total libertad. El Gobierno no va a definir la Reforma Laboral, la van a hacer ustedes en cada sector. Incluso puede hacer un esquema diferentes por regiones o por tamaño de empresa y que cada uno pueda elegir», añadió.
Y remarcó: «Hay una sola condición que es lo que ustedes decidan en lo convencional no va a ser obligatorio para las empresas. Las empresas pueden no participar o los trabajadores pueden no participar».
«