El Consejo Directivo de la CGT recibió a Axel Kicillof, Gildo Insfrán, Raúl Jalil, Ricardo Quintela, Sergio Ziliotto y Gustavo Melella. Analizaron la situación política y socioeconómica del país y aprovecharon para respaldar a los gremios aeronáuticos inmersos en una dura pelea con la gestión libertaria en medio del congelamiento salarial.
En la sede de Azopardo 802 y en un mensaje a varias bandas, el Consejo Directivo de la CGT recibió a un conjunto de gobernadores peronistas. Fue en un encuentro que sirvió para analizar la situación política y socioeconómica del país y empezar a poner una agenda común de debate pensando en la reorganización del PJ.
Estuvieron en la casa cegetista Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). Tanto Kicillof como Quintela son dos de los actores que se están moviendo con fuerza para el reordenamiento peronista.
«La reunión con los gobernadores ya estaba pactada, la novedad de hoy fue el respaldo de todos a los gremios aeronáuticos», le dijo a InfoGremiales una fuente sindical.
De hecho Pablo Biró, el líder de los pilotos de APLA, fue el encargado de exponer la situación que atraviesan los trabajadores de Aerolíneas Argentinas. Pero también estuvo Juan Pablo Brey, el titular de los Aeronavegantes y Rubén Fernández, el secretario General del gremio de los jerárquicos aeronáuticos de UPSA.
Al final del encuentro una serie de fotos conjuntas graficó el respaldo a los gremios aeronáuticos: los cotitulares de la CGT Héctor Daer y Pablo Moyano posaron con Biró, Brey y Fernández. Además estaban en la imagen Kicillof, Insfrán y el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, todos con la bandera de Aerolíneas Argentinas.
Los sindicatos aeronáuticos mantienen un conflicto salarial con Aerolíneas e Intercargo. Reclaman un aumento salarial del 25%, mientras la oferta que tuvieron hasta hoy es del 10% y vienen de meses de un virtual congelamiento de haberes.
Vale recordar que en paralelo, Aerolíneas Argentinas anunció que denunciará a los gremios de pilotos y tripulantes de cabina por las medidas de fuerza adoptadas contra la compañía y comenzará el proceso destinado a expulsar a Pablo Biró, titular de APLA, del Directorio de la empresa.