La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), liderada por Juan Pablo Brey, destacó el “total” acatamiento al paro realizado por 24 horas que comenzó en el día de ayer a las 12:00 y culminó hace instantes. Así, desde el gremio se volvió a cuestionar la intransigencia empresarial por no acercar una oferta acorde, confirmaron la continuidad de la lucha y no descartan nuevas medidas de fuerza, como marchas, asambleas en los lugares de trabajo e incluso nuevos paros.
“Todavía seguimos sin recibir una respuesta a nuestro pedido de recomposición salarial, tanto por parte de la empresa como por parte del gobierno”, manifestó Juan Pablo Brey y afirmó: “Quieren encrudecer el enfrentamiento”.
De esta manera, desde el sindicato, expresaron que esta medida de fuerza, iniciada conjuntamente con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), “es consecuencia del fracaso de las negociaciones paritarias con la gerencia de Aerolíneas Argentinas que tiene órdenes del gobierno para no negociar” y que “ningún gremio hizo un paro para defender pasajes gratis. Esa es otra mentira que instalaron”.
En ese sentido, remarcaron que “hay un gran desconocimiento sobre la lucha que estamos llevando a cabo que es estrictamente por los atrasos salariales de nuestros trabajadores tienen frente a la inflación, y no por los beneficios absurdos que se hablaron en la semana”.
“Nuestros sueldos están casi en un 80% por debajo de la inflación y nosotros estamos pidiendo un porcentaje mucho menor para poder destrabar la situación y así seguir negociando, pero nunca nos han contestado”, expresó Juan Pablo Brey y agregó: «Estamos trabajando en condiciones inéditas. Actualmente, nuestros salarios son los más bajos de la región».
De esta manera, recalcó que: “Desde que asumió este gobierno, nuestro sector, como muchos otros, sufrió una terrible pérdida del poder adquisitivo. Hay compañeros y compañeras que perciben salarios por debajo de la línea de pobreza. Tripulantes de cabina que están cobrando $729.000. Esto es, menos de la mitad de lo que gana un trabajador de una empresa low-cost. Claramente existe una acción deliberada por parte del gobierno de asfixiar a Aerolíneas Argentinas, de asfixiar a sus trabajadores, que tiene por objetivo la privatización de la empresa”.