Los integrantes de la Junta Electoral presentaron un acta en el Ministerio de Trabajo para reflejar de forma oficial «los resultados en doce provincias, que representan el 46 por ciento del padrón», sostuvo el órgano fiscalizador en un comunicado.
«A partir de esos cómputos y, de acuerdo con lo adelantado por los datos relevados por los fiscales de la Verde ANUSATE, se confirmó que la fórmla nacional Hugo Godoy-Julio Fuentes se impuso de manera amplia en la elección del 2 de septiembre», puntualizó.
Ese acta con los cómputos definitivos de doce provincias reveló que el oficialismo venció a nivel nacional en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, La Pampa, Córdoba, Formosa, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis y Santa Cruz, entre otras provincias, en tanto la opositora Verde y Blanca de Fernando Acosta-Miguel Pelandino triunfó en Tierra del Fuego y en la seccional Capital Federal.
Sin embargo, la corriente de Acosta afirmó el jueves último que continuará «peleando» para que «se respete el voto de los afiliados» y ratificó «el triunfo de la Verde y Blanca en todo el país, por lo que se iniciarán acciones administrativas, jurídicas y gremiales para hacer valer el sufragio y defender esa voluntad».
En un encuentro de la oposición realizado en Buenos Aires, Acosta señaló que se acompañarán con diversas actividades las presentaciones a realizar para demostrar que «se ganó y la lista oficialista procura confundir con el fraude organizado».
El dirigente, titular del gremio estatal jujeño, denunció que «la Verde ANUSATE confeccionó de forma equivocada los padrones, corrió de manera violenta de las urnas a determinados fiscales, robó urnas y permitió que no afiliados pudiesen sufragar» ese día.
Acosta adelantó que el sector presentará en Trabajo documentación que respaldará «las impugnaciones realizadas por las provincias en sus respectivas delegaciones electorales», concluyó.