El presidente de la Nación volvió a hablar de ñoquis y desde ATE lo cruzaron. Rodolfo Aguiar lo mandó a buscar en la vocería de Manuel Adorni y en la Secretaría de Karina Milei: «ya son casi 500 los que cobran sin trabajar».
El presidente Javier Milei presentó el Presupuesto 2025 ante un Congreso semivacío y sostuvo que el objetivo principal del plan de gastos es «ponerle un cepo al Estado», además de asegurar que seguirá vetando proyectos que atenten contra el equilibrio «fiscal».
En ese marco aseguró: «Gestionar es desactivar la bomba que heredamos, haber echado 31 mil ñoquis del Estado, haber eliminado los piquetes y reducido el 71% los homicidios en Rosario», destacó el mandatario, entre otros puntos, por cadena nacional, y añadió que «gestionar es achicar el Estado para engrandecer a la sociedad».
El que le salió al cruce el es el líder de los estatales de ATE, Rodolfo Aguiar: «Presidente Milei, el de hoy sí que fue un verdadero papelón. ¿En serio sigue hablando de ñoquis y en 9 meses no fue capaz de encontrar ninguno?».
«Si quiere lo orientamos un poco. Busque en la Vocería de Manuel Adorni y en la Secretaría de su hermana que ya son casi 500 los que cobran sin trabajar», añadió Aguiar.
«Además, dijo que viene a ponerle un cepo al Estado, pero lo único que restringió fueron todos nuestros derechos. Usted cree que seguir apretando a los gobernadores y comprando a los diputados le va a dar resultados, pero creo que el león está dejando de rugir«, planteó.
Y cerró: «Creo que usted pasa por su peor momento y los estatales vamos a aprovechar esta debilidad. Vamos a seguir en la calle colaborando con su desgaste y no vamos a parar de luchar!».