La ministra de Capital Humano Sandra Pettovello se reunirá mañana con el Papa Francisco en una reunión privada en el Vaticano. El pontífice la convocó para dialogar sobre políticas sociales. En paralelo, la UTEP convocó a la puerta del ministerio para reclamar por los alimentos que, pese a las órdenes judiciales, el Gobierno se rehúsa a entregar.
Mientras Sandra Pettovello estará reunida con el Papa Francisco para charlar sobre las políticas sociales, que tanta falta hacen en un país con una pobreza que en el primer semestre del año alcanzó al 52% de la población y la indigencia al 17,9%, la UTEP protestará en la puerta de su ministerio.
Este lunes, Alejandro Gramajo, secretario general de la UTEP, recibió la bendición del Papa Francisco en el marco del encuentro con dirigentes sindicales de la CGT que se realizó en el Vaticano.
Luego de la audiencia Gramajo manifestó: «Hablamos sobre los problemas sociales y del trabajo como ordenador social para salir de la crisis. Reivindicó mucho el rol de las mujeres, se preocupó cuando le contamos sobre el avance del narcotráfico en los barrios populares y la situación de hambre que estamos atravesando”, y agregó, “Nos habló mucho de defender la justicia social y le pedimos que venga a la Argentina que todo un Pueblo lo espera y quiere brindarle su cariño”.
Antes de partir en su viaje express ya que el jueves estará de regreso en Buenos Aires, Pettovello dejó firmada una resolución que amplía “la inversión social directa incluyendo a los chicos de 15 a 17 años que hoy estaban excluidos de la Tarjeta Alimentar”. Sin embargo, el reclamo es por los alimentos que el Gobierno se rehúsa a entregar a los comedores.
Según detallaron, la protesta será por «los alimentos que sigue sin entregar la ministra Sandra Pettovello y por el boicot a la clase trabajadora a través de los cambios que realizarán al monotributo social afectando el acceso a la salud y la jubilación entre otras cosas», explicaron.