A finales de agosto la compañía había anunciado su cierre definitivo tras 37 años en pleno funcionamiento. Ahora llegaron a un principio de acuerdo. Se preservarán los empleos de los diez trabajadores.
La Metalúrgica Santa Rosa S.A que se dedica a la fabricación de bulones, tuercas y arandelas continuará en funcionamiento tras un acuerdo que se logró entre la empresa y la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
Con 37 años de trayectoria, la fábrica anunció su cierre a finales de agosto. El conflicto se originó cuando la compañía comunicó que cesaría sus operaciones debido a la crisis económica que atraviesa el país y a las dificultades que enfrentan empresas de distintos rubros.
El secretario General de la UOM, Víctor Hugo Gómez en declaraciones que formuló a la prensa local contó que fueron advertidos cuando recibieron los telegramas de despido y el cambio de firma.
El Programa de Relaciones Laborales en busca de una solución. Allí se determinó una conciliación obligatoria que permitió la reincorporación de los empleados y la continuidad de la producción.
“Mantendrán sus puestos, respetando la antigüedad de cada uno”, señaló Gómez a El Chorrillero y destacó la voluntad de las partes para solucionar la problemática.
Indicó que en los próximos días se reunirán con los propietarios para buscar soluciones a largo plazo.
“No queremos que de acá a 30 días nuevamente tengamos este problema de que no hay forma de solventar la producción y tengamos que nuevamente entrar en un conflicto”, expresó.