Para el secretario general de la Juventud Sindical Peronista, Sebastián Maturano, la gente está esperando algo más de la CGT. «Para cada veto de Milei, un paro general», pidió Maturano. Además reclamó un movimiento obrero que sea «protagonista».
El dirigente ferroviario y secretario general de la Juventud Sindical Peronista, Sebastián Maturano, enfatizó la necesidad de que la central obrera lidere la oposición al gobierno de Javier Milei. «La gente está esperando una respuesta, solo de la CGT; y la CGT es la única que la puede dar», indicó en declaraciones radiales.
Maturano criticó fuertemente la postura del presidente de vetar todas las leyes que no se ajustan totalmente a sus ideas. «Milei no está respetando a uno de los tres poderes», dijo y expresó que desde la CGT deberían surgir medidas de fuerza firmes contra la costumbre presidencial. «Con movilizar ya no alcanza, porque ya no les importa. Para cada veto de Milei, un paro general», planteó.
«El movimiento obrero debe volver a tomar el protagonismo que le exige la sociedad», consideró Maturano. «Ningún otro sector, hoy, tiene la verdadera representatividad. Ni la política, ni ningún otro. El único es el movimiento obrero», opinó.
En relación con el espacio que él representa dentro de Azopardo, sostuvo que «la Juventud Sindical Peronista tiene que ocupar el rol fundamental de la resistencia, aprovechar la representación que tiene, para convocar a todos los sectores y construir esa resistencia».
También celebró el contexto de entendimiento con la CTA Autónoma (CTA-A) y la de los Trabajadores (CTA-T) que, a su vez, van camino a unificarse. “Nos estamos llevando bien -lanzó-. Sabemos que la única forma de construir es no dejar a nadie afuera”.
«Lo que está pasando es que este tipo (por Javier Milei), está gobernando y no hay nadie que se imponga. Porque el documento que larga Cristina, o el documento que larga la CGT, tampoco nos alcanzan, como tampoco nos alcanza que nos movilicemos por movilizar», fogoneó el dirigente ferroviario.
«Va por otro lado la acción de lucha, de resistencia y de cambiar -añadió-. No va solamente por (la consigna) ‘copamos las calles’. Ya no alcanza con movilizar. Está en evidencia. Esto se trata de resistencia», concluyó.