La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), que encabeza Emiliano Gramajo, comunicó que “debido a la falta de alguna propuesta para recomponer los ingresos de los trabajadores y trabajadoras del sistema de transporte de la provincia de Córdoba, está en riesgo la prestación del servicio público de pasajeros”. Analizan la suspensión del servicio para el próximo sábado, Día de la Primavera.
Como había advertido el gremio que nuclea a los choferes, el pasado martes 17 de septiembre venció la prórroga de la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la Nación en el marco de la discusión paritaria con las cámaras empresarias Fetap y Asetac.
“La mesa paritaria se inició el pasado 18 de junio, y en todo este tiempo los empresarios no presentaron ni una sola propuesta salarial a AOITA”, sostuvieron desde el sindicato.
Ahora, el Plenario General de Delegados facultó por el término de 7 días hábiles a la Comisión Paritaria para que decida las medidas de acción directa que considere necesarias en el caso de no recibir alguna propuesta por parte de las empresas.
Una de las acciones que se analizan los choferes para visibilizar sus reclamos es la suspensión total del servicio de transporte interurbano durante el próximo sábado 21 de septiembre, Día de la Primavera y Día del Estudiante.
AOITA lamentó profundamente llegar a esta situación luego de tres meses de audiencias paritarias sin ningún tipo de resultado, finalizó el comunicado.