La Comisión Gremial Interna de Banco Piano denunció un despido discriminatorio a un ex referente sindical. «Todos en Banco Piano conocemos a Matta y los valores que defiende», aseguraron y se declararon en Estado de Alerta.
El pasado martes 17 de septiembre le negaron el ingreso a la Sucursal Castelar de Banco Piano al militante de la agrupación sindical La Tecla Mauro Matta. Allí le informaron que se encontraba despedido con causa alegando haberle dicho a un cliente que cambie de entidad su jubilación.
Banco Piano acusa a Mauro Matta de decirle a un cliente que pase su jubilación a otra entidad pero la Comisión Gremial Interna asegura que no se trata de ninguna declaración sino de una persecución por su rol de militante: «Todos en Banco Piano conocemos a Matta y los valores que defiende».
Matta fue Secretario General de la Comisión Gremial Interna durante 2 gestiones consecutivas (2014-2019) y es el referente de la Agrupación Gremial La Tecla. Desde la misma aseguran que desde hace tiempo padece «un fuerte hostigamiento y discriminación por haber defendido a sus compañeros desde el primer momento en que decidió voluntariamente volver a prestar servicios».
«Claramente esto obedece a una persecución gremial que puede sentar serios antecedentes y abre la puerta a que cualquier compañero pueda ser despedido con causa (sin indemnización) tan solo nombrando el incumplimiento del código de ética y usando un – supuesto – testimonio de un cuente.
También fue suspendido otro trabajador de la sucursal Castelar que fue delegado en nuestra gestión anterior.Ambos casos fueron puestos aviso de la Seccional Buenos Aires de La Bancaria para su acompañamiento, intervención v solución.
«Desde la CGI Banco Piano repudiamos enérgicamente estas actitudes antisindicales que venimos denunciando hace tiempo y exigimos la reincorporación Mauro la revisión de la sanción del otro compañero. Nos pronunciamos en estado de ALERTA», concluyeron.