Tras conocerse la foto en la que aparecían dirigentes de los distintos sectores cegetistas, comienzan a agitarse las aguas de la reunificación. «Hemos conversado de diversos temas de interés para los trabajadores, coincidimos en una agenda común», indicó el líder de los trabajadores panaderos, el moyanista Abel Frutos.
Frutos, también secretario Gremial de la CGT Azopardo, se animó a sentenciar sin medias tintas: «la unidad es un hecho».
«La unidad ratifica y garantiza la agenda de Huerta Grande en el 2009, los trabajadores debemos estar unidos para defender nuestros derechos», agregó el dirigente panadero y uno de los hombres de mayor confianza del camionero.
Asimismo, Frutos expresó: «también coincidimos en la autocrítica, este modelo fraccionó al movimiento obrero y ese error no lo podemos volver a cometer».
El encuentro se llevó a cabo en Zona Norte y reunió a los principales dirigentes del gremialismo a nivel nacional por espacio de dos horas donde se intercambiaron pareces sobre la actualidad político gremial y se planteo una agenda de trabajo común.