El entendimiento se homologó en las últimas horas. Son más de 300 trabajadores que prestan tareas en Provincia Microempresas que ahora pasarán estar bajo el convenio colectivo de trabajo de los bancarios. El gremio de Sergio Palazzo le agradeció la predisposición al Gobernador Axel Kicillof.
En el día de ayer, la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo homologó el acuerdo suscripto entre la Asociación Bancaria y Provincia Microempresas S.A., «reconociéndolos como bancarios y bancarias, al igual que todos los derechos laborales dentro del marco del Convenio Colectivo de Trabajo 18/75 y todos los acuerdos paritarios vigentes en nuestra actividad», señaló el gremio.
Los conducidos por Sergio Palazzo, destacaron que «Este logro fue producto de un inclaudicable reclamo por parte del Sindicato, que siempre sostuvo que debían estar encuadrados dentro de nuestra actividad, asumiendo la representación de más de 300 trabajadores/as que conforman dicha empresa».
«Agradecemos la predisposición del directorio de la entidad y autoridades del Banco Provincia, como así también al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff, quienes en todo momento estuvieron a la altura de las circunstancias y de forma conjunta aunaron esfuerzos con la Asociación Bancaria para que este gran logro sea posible», añadió.
Y agregó: «Hoy celebramos un paso histórico en nuestra lucha por la plena inclusión y reconocimiento de todos los derechos que nos corresponden, reafirmando una vez más nuestra solidaridad y compromiso con cada uno de nuestros compañeros y compañeras».
«Le damos la bienvenida a todos los trabajadores y trabajadoras de Microempresas del Banco Provincia, podemos decir con orgullo que son oficialmente bancarios y bancarias!!!», concluyó.