La situación la dispara que las cámaras de la actividad tensaron la cuerda, retiraron la propuesta inicial y también se negaron a reconocer los derechos que los visitadores médicos reclaman incorporar al convenio colectivo.
«Ante una actitud que demostró la mala fe negocial al realizar contrapropuestas a la baja, el sindicato y los gremios que integran la Federación Argentina de Agentes de Propaganda Médica (FAAProMe) ratificaron la propuesta de aumento salarial y exigieron la incorporación al convenio colectivo de derechos que la industria farmacéutica no reconoce, discriminando», señalaron.
Ricardo Peidro, titular del gremio, sostuvo que las cámaras «no reconocen las salas materno-paternales, el pago de antigüedad sin topes, licencias especiales y las zonas desfavorables», entre otras reivindicaciones.
Las medidas de fuerza se iniciarán en la jornada de hoy por el personal de la AAPM en todo el país.
La próxima reunión paritaria fue convocada para el lunes 21 próximo en el Ministerio de Trabajo y, según los resultados, el gremio decidirá «los pasos a seguir» a través de sendos plenarios de delegados y de secretarios generales, aseguró el dirigente.