El sindicato de profesionales de las telecomunicaciones CePETel recibió una respuesta favorable de la Justicia laboral respecto a su pedido de suspender la aplicación del Impuesto a las Ganancias, reincorporado por el Gobierno de Javier Milei a partir de la aprobación en el Congreso del Paquete Fiscal. La medida cautelar beneficia sólo a los representados por ese gremio.
El sindicato de profesionales de telecomunicaciones, CePETel, informó que recibió este martes una resolución favorable del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N°13 en respuesta a su solicitud de suspensión del Impuesto a las Ganancias.
La jueza encargada del caso dictó una medida cautelar que exige a la AFIP suspender de forma preventiva la aplicación del Título V de la Ley 27.743, más conocida como Paquete Fiscal, que afecta a los trabajadores representados por este gremio hasta que se emita una resolución definitiva sobre el asunto.
CePETel celebró el triunfo para sus afiliados, quienes desde hace tiempo expresan su descontento con la carga que el impuesto representa para sus ingresos.
La cautelar abre una puerta hacia una posible exención de este tributo, brindando un respiro económico a los profesionales de las telecomunicaciones mientras se resuelve el caso de fondo. Sin embargo, la medida aún debe consolidarse en sede judicial para tener una aplicación efectiva y definitiva.
El sindicato destacó este fallo como un ejemplo de los resultados que se pueden alcanzar mediante la lucha y la organización colectiva para proteger sus derechos económicos y laborales.