La conducción de la Lista opositora Verde y Blanca de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó por escrito en la tarde de ayer al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, «las denuncias y pruebas detalladas del fraude estructural que se realiza desde la convocatoria a elecciones de renovación de autoridades en el gremio hasta la actualidad».
«La cartera laboral estudiará los casos que informaron sobre las diversas situaciones irregulares ocurridas el 2 de septiembre y en todo el proceso electoral. Las denuncias se relacionan con manipulación y adulteración de padrones, uso de violencia para impedir fiscalizar, especialmente en la provincia de Buenos Aires, cambio de recorridos y destino de las urnas volantes», afirmó.
Los dirigentes sindicales aseguraron que «con detalle preciso y puntualizado del fraude ejecutado en cada provincia y seccional, se presentó en Trabajo una amplia documentación, que demostró la tremenda dimensión de la trampa electoral premeditada por Hugo Godoy, Julio Fuentes, Víctor De Gennaro y Raúl Córdoba».
También sostuvieron que «esa ejecución del fraude empañó la tradición democrática de la ATE, una organización sindical que hasta el 2 de septiembre era orgullosamente respetuosa de la voluntad de los afiliados», concluyeron los dirigentes.
En la reunión con Tomada participaron Fernando Acosta, Miguel Pelandino, Daniel Viera, apoderado de la corriente, el diputado nacional kirchnerista Edgardo Depetri y vocales de la lista.