Es una de las tantas consecuencias que podría tener en la economía local el cierre de la planta de Petroquímica Río Tercero. Mientras todavía se debate el futuro de la planta, empresas tercerizadas detonaron 60 despidos de personal encuadrado en UOCRA.
Los coletazos que suceden cuando cierra una empresa causan un efecto dominó: en este caso el cierre de la rama del Diisocianato de Tolueno, más conocido como TDI, por parte de Petroquímica Río Tercero (PRT) ya afecta a empresas contratistas y por lo tanto a trabajadores indirectos. Es así como a la tanda de 125 despidos directos como contó InfoGremiales, ahora se conoció que dichas tercerizadas llevan despidos más de 60 trabajadores de la UOCRA.
Además este portal pudo saber de fuentes ministeriales provinciales que este martes fueron citadas a la delegación de Río Tercero las autoridades de la UOCRA local para entablar una mesa de negociación.
En ese sentido lo que pueda pasar con PRT es clave: como contó InfoGremiales (ver nota aparte), el Gobierno local intimó a que reincorpore a los 125 despedidos en 48 horas y justifique su crisis para avanzar con los despidos, suspensiones y acaso el cierre.
Si la empresa acusa recibo y reabre sus instalaciones el jueves, tal vez podrían frenarse los despidos que se vienen registrando en las empresas satélites que trabajan con PRT.