Por la caída de las ventas, se habla de una reestructuración en la empresa Fiplasto que podría causar despidos entre sus más de 160 empleados

El Sindicato de Fiplasto manifestó su preocupación ante el anuncio de la empresa de una “reestructuración” de la línea de producción. Corre peligro la continuidad laboral de parte de los 160 empleados que hoy trabajan en la empresa. Cayeron las ventas y una de las líneas está parada.

El gremio participó de reuniones con los dueños de la empresa donde expresaron la necesidad de cambios por la caída en las ventas, sumado a los problemas que no son nuevos en la firma, que lleva cinco meses con una sola línea de producción.

El representante de los trabajadores, Juan Cilenzo, explicó a Diario El Norte que “hay una preocupación muy grande, es un tema que venimos viendo, hace cinco meses que venimos trabajando con una línea de las dos, vemos la caída de las ventas, como está ocurriendo en todo el país”.

El dirigente sindical contó que tuvieron “reuniones con la empresa, donde nos han informado que va a haber reestructuraciones en algunos puestos de trabajo, sabemos lo que significa esto”.

Según Cilenzo, en esa reunión dijeron que “va a haber reestructuración, cambios en los sectores de trabajo, por ejemplo, donde trabajan cinco van a quedar tres”, y que los cambios “van a ser pronto”.

Por la caída de las ventas, ya se habla de una reestructuración en la empresa Fiplasto que podría causar despidos entre sus más de 160 empleados

Fiplasto actualmente tiene 160 trabajadores bajo convenio, además de los contratados. Concentra la producción en la elaboración de bandejas para las embotelladoras, pero desde hace meses han caído las ventas, alrededor del 30%, sumado a la apertura de importaciones, con la llegada de bandejas desde Bolivia.

“Es prácticamente lo único que se está vendiendo, que generalmente para esta época explotaba, pero ahora son mínimas. El mercado está bajo, nosotros lo vemos, está lleno de material el depósito”, sostuvo Cilenzo.

Por último, cuestionaron la falta de inversión por parte de la nueva firma, que hace poco más de un año se hizo cargo de la planta, pero no han cambiado la modalidad de trabajo. “Lo que nos preocupa es la falta de inversiones en las máquinas principales, la prensa. Se ha invertido en otras cosas, la red de incendio, se hizo un lavado de cara, pero en la parte principal no vemos inversiones”, detalló.