Luego de que el Gobierno promoviera su expulsión del directorio de Aerolíneas Argentinas, Pablo Biró aseguró que La Libertad Avanza busca «trabajadores sometidos». Explicó que irá a la Justicia y advirtió que el plan de los libertarios es «llevarnos a un modelo de los fines del siglo pasado».
Pablo Biró, el líder del gremio de pilotos (APLA), habló tras ser apartado del directorio de Aerolíneas Argentinas por iniciativa de los funcionarios del Gobierno: “Estamos resistiendo con las herramientas que podemos, claramente lo de ayer fue ilegal, vamos a recurrir a la justicia”, planteó.
Vale recordar que la Asamblea de Accionistas de Aerolíneas Argentinas, echó del Directorio de la empresa a Biró a partir del reclamo del principal accionista de Aerolíneas Argentinas que es el Estado nacional.
Los miembros de la asamblea de accionistas votaron a favor de la expulsión de Pablo Biró del Directorio de la empresa «por haber actuado recurrentemente en forma desleal y contra los intereses de la compañía que representa».
“Somos conscientes que esto tiene como objeto disciplinario conseguir trabajadores sometidos y llevarnos a un modelo de los fines del siglo pasado, donde los salarios no te alcanza para cubrir la canasta”, aseguró Biró en declaraciones a Radio Del Plata.
Respecto de la situación operacional de Aerolíneas Argentinas, el gremialista planteó: “Cuando vos tenes un ambiente de laboral insano, donde en las cabinas, se habla de que los sueldos no alcanzan, donde un auxiliar cobra setecientos mil pesos y un alquiler vale eso, están hablando de que no lo pueden pagar, no es la situación ideal”.
Y agregó: “Aerolíneas tiene estándares de seguridad muy altos, y tiene un braless que hacen una compañía de excelencia en todo el mundo”, concluyó.