Se trata del entendimiento entre la Asociación de Agentes de Propaganda Médica y las cámaras del sector. Llevan el salario inicial garantizado al 1.5 millones pesos. Vuelven a la mesa de discusión en diciembre.
La Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina, el gremio de los conocidos popularmente Visitadores Médicos, selló un nuevo entendimiento salarial que los metió entre los mejores pagos.
El nuevo acuerdo implica una actualización salarial en sintonía con la inflación respecto del básico del básico de convenio del mes de septiembre.
El porcentaje lleva el mínimo garantizado para cualquier agente de propaganda médica a $1.507.576,11, independientemente de la antigüedad.
Este se «un nuevo acuerdo de actualización salarial para que nuestro salario básico no pierda frente a la inflación», explicaron desde el gremio que milita en la CTA Autónoma.
Las partes acordaron, adicionalmente, que la próxima actualización de haberes se discutirá en el mes de diciembre.
Para el grueso de los laboratorios estos valores constituyen apenas en un mínimo indicativo. La mayoría de las empresas del sector abona salarios que duplican y triplican dicha cifra porque además de los básicos que se refuerzan, la variable de las comisiones es altamente influyente.