En la jornada de hoy se realizará la primera instancia del juicio por reinstalación de Walter Omar Díaz a la Línea 65 de colectivos de la empresa “La Nueva Metropol”. Para acompañar la instancia judicial, los empleados de la firma movilizarán a la puerta del Juzgado Laboral N°54 sito en Lavalle 1268 de esta Capital Federal.
Diaz, según informaron los trabajadores, fue despedido después de sufrir suspensiones arbitrarias y persecutorias habiendo pasado 8 meses de su presentación como candidato a delegado.
A partir de oponerse a un sistema de licencias por enfermedad y ART que pretendía imponer la empresa, Diaz se presento a elecciones enfrentando a la conducción de la Unión de Tranviarios y Automotor (UTA) actualmente bajo la conducción de Roberto Fernández.
Un comunicado de prensa señala: «Este no es un caso aislado sino que es parte de la política de las patronales del transporte y de la dirección del gremio que persiguen a los compañeros que velan por el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo».
Los compañeros de Díaz colocan su despido a la altura de otras cesantías persecutorias como las de Germán Amor, Cristian Morel y Héctor Lema, despedidos de las líneas 135, 32 y 60.