Desde el Ministerio de Justicia buscan recortar miles de empleos contratados a través de un convenio con la ACARA. Una vez que InfoGremiales dio a conocer la situación, UPCN reclamó que los funcionarios se «abstengan de presionar a los trabajadores». Ya hubo varios episodios dramáticos de salud.
Este jueves y luego de la publicación de InfoGremiales el gremio de los estatales -que conduce Andrés Rodríguez- reaccionó con un comunicado en el que pide a las autoridades que se «abstengan de presionar a los trabajadores» para sumarse al retiro voluntario de todos aquellos que cobran vía la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
Como contó este medio el miércoles circuló un mail que motorizó una funcionaria y no una «autoridad máxima» del Ministerio de Justicia como dice el comunicado de UPCN. Una desprolijidad que suma a la confusión con la que quieren despedir unos 3 mil empleados.
«Los Directores están apretando para que los trabajadores firmen a la baja», explica una fuente a este medio
Las presiones son tantas que este jueves otro trabajador sufrió un ACV; fatídica estadística que se suma a un fallecido y a otro que padeció una crisis aguda similar. Es difícil vincular de manera directa el stress que viven los trabajadores de esa cartera con las consecuencias en la salud, pero es llamativo que se produzcan tantos este año.
El comunicado de UPCN no sumó a la incertidumbre y al mal clima que se vive en las distintas dependencias porque muchos lo consideran una reacción tardía, ya con las cartas echadas.
Este miércoles distintos gremios vinculados al Estado se declararon en estado de alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza directa. Entre los afectados están los gremios de Educación, de AFIP, de Aysa, Legislativo y Judicial. Y también UPCN forzado por todos los reclamos de sus representados.