Así lo confirmó la titular del sindicato de personal doméstico de Río Negro y Neuquén, Sonia Kopprio. Advirtió por la falta de definiciones en la negociación salarial luego de más de 20 días de negociaciones en la Comisión. Ahora les dijeron que no continúan las conversaciones jasta que no haya designación del número 2 de la Secretaría de Trabajo.
La negociación paritaria que el sector de las empleadas domésticas viene manteniendo sufrió un revés al conocerse el desplazamiento de Martín Huidobro como titular de la subsecretaría de Trabajo de la Nación.
Esta modificación significó un retraso para la definición de un eventual incremento en los sueldos, de acuerdo a lo que indicó la titular del sindicato de personal doméstico de Río Negro y Neuquén, Sonia Kopprio.
La referente sindical señaló que el puesto en el área, que se encuentra bajo la órbita del ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, continúa vacante desde el viernes pasado y por eso las conversaciones se encuentran empantanadas.
«Ya llevamos 20 días y verdaderamente es muy preocupante. El presidente de la Comisión nos dijo que no había respuesta de la demanda que habíamos elevado«, dijo la dirigente en diálogo con el canal 24/7 Noticias.
Agregó que con la renuncia del subsecretario de Trabajo, desde el Gobierno «nos dijeron que hay que esperar a quién nombren».
Cabe recordar que Huidobro había sido designado el 22 de mayo en lugar de Liliana Archimbal, como cuarto titular del área desde que el presidente Javier Milei inició su gestión.
Pese a este inconveniente Kopprio dijo que la parte empleadora en la última sesión de la Comisión Nacional ofreció un incremento trimestral del 6%, que quedó a mitad de camino del 12% solicitado por los sindicatos.
«Si nos dan un 6% no vamos a firmar porque realmente es una burla», añadió la dirigente en declaraciones citadas por El Cronista.