Con una Carta Documento firmada por los Secretarios General y Gremial de la AGC, el Sindicato informático presentó formalmente un urgente pedido de recomposición salarial y diálogo a la compañía dirigida por Martín Migoya. «Los salarios de los empleados de Globant han perdido considerable poder adquisitivo», señalaron.
Tras la publicación de un informe de la Asociación Gremial de Computación detallando la crisis salarial que están atravesando los empleados de Globant, las autoridades del Sindicato decidieron formalizar el reclamo remitiendo una Carta Documento, firmada por Ezequiel Tosco, Secretario General y Manuel Alonso, Secretario Gremial de AGC.
En el texto se exige literalmente que se otorgue una recomposición salarial por inflación: «A la luz de la variación inflacionaria registrada durante el año 2024, y considerando que no se han implementado ajustes salariales que compensen dicha situación, exigimos de manera inmediata una recomposición salarial acorde a la evolución del índice inflacionario».
Y agrega: «Los salarios de los empleados de Globant han perdido considerable poder adquisitivo, generando una situación de inequidad que debe ser corregida sin más dilaciones».
Además se solicita la plena libertad sindical dando cumplimiento a la normativa y leyes vigentes, sin sufrir los empleados ningún tipo de represalia o restricción por parte de la empresa.
En el tercer punto, la Asociación Gremial solicita también la apertura del diálogo efectivo para la regularización de las relaciones laborales, siendo que la empresa mantiene a sus empleados fuera de convenio, obteniendo así aún mayor provecho y poder unilateral ante cualquier reclamo.
AGC emplaza a la empresa a dar una respuesta en 10 días corridos so pena de notificar a la autoridad de aplicación y seguir escalando un conflicto que a todas luces no parece encontrar un buen destino en lo inmediato.