Claudio Dellecarbonara, uno de los secretarios ejecutivos de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro sostuvo que la medida de fuerza de este miércoles fue para “rechazar el plan represivo y el ajuste” del presidente Javier Milei.
Uno de los secretarios ejecutivos de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Claudio Dellecarbonara, señaló que «si al Gobierno no le importase el paro, no hubiera hecho tanta campaña en contra».
En declaraciones a Radio Splendid, el representante de empleados de los subtes y el premetro hizo referencia a los mensajes que reprodujo Nación a través de los parlantes de las distintas estaciones de transporte y por la aplicación Mi Argentina que invitaban a llamar al teléfono 134 si algún sindicato “obligaba” a adherirse a la medida de fuerza.
«Paramos para rechazar el plan represivo y de ajuste de este Gobierno. Somos optimista en poner, organizadamente, a la clase obrera en movimiento», sostuvo Dellecarbonara.
Por su parte, AGTSyP comunicó que el paro de subtes se desarrolló “por la Soberanía, en defensa de Aerolíneas y de todos los argentinos que sufren el brutal ajuste” del Gobierno Nacional.
También, cruzó a la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), que el lunes anunció un paro de colectivos para mañana jueves y donde resaltaron que “no tenía nada que ver” con el que se hacía hoy: «Algunos dirigentes de la UTA se creen dueños de los sindicatos», manifestó.
Para finalizar, desde AGTSyP “repudiaron” el uso de Mi Argentina para “perseguir, adoctrinar y estigmatizar” cuando “el derecho a huelga es un derecho constitucional”.
“Desde el 10 de diciembre, las políticas del Gobierno han sido en beneficio de una minoría y de ajuste para la mayoría de la sociedad. Un gobierno cada vez más autoritario que ataca y reprime a quienes piensan distinto”, concluyeron desde el sindicato.