Milei confirmó que se viene un ajuste en Cancillería, una «auditoría ideológica» y calificó al personal de «casta diplomática»

El Presidente libertario, Javier Milei, confirmó que se viene un ajuste en la cancillería y que, además, se removerá a quienes no piensen como él. Además, usó sus redes sociales para calificar al personal de «casta diplomática».

Javier Milei desplazó a Diana Mondino tras una votación en la ONU sobre el embargo a Cuba, lo que desató su enojo por la falta de alineación con su agenda internacional. La movida sirvió para relanzar su política de ajuste en el sector. En términos del Gobierno: deep motosierra.

Desde el oficialismo confirmaron que se viene lo que catalogaron de «Nuevas reformas en la Cancillería». Entre otras cosas se promoverá una “auditoría” para «remover diplomáticos que se opongan a la agenda de libertad y alineación con Estados Unidos e Israel».

A la cabeza de ese plan quedará ahora, Gerardo Werthein, el nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Culto que venía desempeñándose como embajador en Estados Unidos.

Milei confirmó que se viene un ajuste en Cancillería, una auditoría ideológica y calificó al personal de "casta diplomática"

La motosierra buscará la «reducción de costos» con recortes en los gastos de traslado diplomático y una auditoría para identificar “impulsores de agendas enemigas de la libertad”. Esto último, en pocas palabras, una persecución ideológica nunca antes vista.

La versión fue confirmada por el propio Milei en sus redes sociales. El Presidente utilizó un recorte de una periodista de TN que marcaba dudas sobre los planes para cuestionarla. Dijo que «opera en favor de la casta» y profundizó: «Esta vez en favor de la casta diplomática».