Tras su problema de salud y luego de haber empoderado a su hija, Luis Barrionuevo se prepara para volver al ruedo

El gastronómico Luis Barrionuevo reunió a su conducción. Anticipó su regreso total a la organización para la semana próxima. Antes, había descargado varias de sus responsabilidades y decisiones en su hija, Sandra Barrionuevo.

Luego de haber sufrido un pequeño ACV que lo tuviera internado en el Sanatorio Güemes por varios días, el líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, se volvió a mostrar en público y con su núcleo más íntimo de dirigentes.

Fue en un almuerzo con la comisión directiva del la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Utghra), el gremio que comanda hace más de 40 años y desde el que construyó la base de su poder sindical, político y también judicial.

Según pudo saber InfoGremiales, el gremialista de 82 años les anticipó a sus más íntimos el retorno completo a la actividad la semana próxima.

Tras su problema de salud y luego de empoderar a su hija, Luis Barrionuevo se prepara para volver al ruedo

A principios de octubre el sindicalista había sido internado de urgencia, cuando sufrió una descomposición y fue trasladado hasta el nosocomio. Allí permaneció unos días, primero en Terapia Intensiva, hasta que le dieron el alta.

En este tiempo el dirigente había descargado buena parte de las decisiones en su hija, Sandra Barrionuevo. En lo que fue un virtual empoderamiento, le permitió seguir con cierta autonomía varios de los asuntos sindicales y políticos.

Sandra es secretaria de Acción Social del sindicato, pero además es la lugarteniente de Barrionuevo en varias de las incursiones político-sindicales de su padre en diferentes gremios y también obras sociales sindicales. De hecho, es reconocida por su influencia en varios puntos nodales de tomas de decisiones.