El director de la OIT evalúa visitar Argentina en 2025 por los niveles de ajuste, recesión y ausencia de políticas de ingresos justos

El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT Gerardo Martínez tuvo un encuentro cara a cara con Gilbert Houngbo, director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Houngbo manifestó su preocupación por los niveles de ajuste, recesión y ausencia de políticas de ingresos justos para los trabajadores, jubilados y los sectores más vulnerables de Argentina y adelantó que visitá el país el año que viene.

En el marco de la reunión del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gerardo Martínez, Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT RA se reunió con el Director General de la OIT, Gilbert Houngbo, quien manifestó su preocupación por la situación laboral, social y económica de la Argentina.

Según detallaron desde la CGT, Houngbo, interiorizado pormenorizadamente de la situación en nuestro país, expresó su alarma por estos temas y la necesidad de la implementación de políticas de desarrollo productivo, generación de trabajo formal y una política de ingresos y salarios justos y dignos, tanto para los trabajadores y trabajadoras activas como para los jubilados y pensionados.

Agregó además que el ajuste no puede recaer en los sectores más débiles y vulnerables de la sociedad y advirtió que el dialogo social es una herramienta necesaria para garantizar la paz social.

Houngbo adelantó también que tiene previsto en su agenda una visita a la Argentina en los primeros meses de 2025.