El jefe de Gabinete Guillermo Francos confirmó este martes la posibilidad de que la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) podría pasar a la órbita de la Provincia a cambio de deudas que la Nación mantiene con Córdoba.
«Puede ser. Es uno de los temas. Es cuestión de ponerse de acuerdo. Lo hemos hablado también. El gobernador (Martín Llaryora) siempre nos plantea el tema de FAdeA y por supuesto que es un tema que está en el tintero», señaló el funcionario.
«Yo le decía ayer que ha subido el valor desde que él ha mostrado tanto interés. En chiste, le digo», agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.
«Pero como tenemos que compensar deudas. Todos los temas están en consideración y es cuestión de ponerse de acuerdo», expresó Francos.
«Siempre fue una posibilidad. Para hacerlo uno tiene que ponerse de acuerdo en los términos de ese pase, de esa transferencia», enfatizó el jefe de Gabinete.
«El Gobierno nacional no quiere tener ni empresas ni propiedades innecesarias. No quiere tener costos. Quiere ser lo más chico posible y poner en vigencia la práctica de un verdadero federalismo en la Argentina, donde los estados provinciales gestionen sus recursos y sean responsables ante sus ciudadanos de su gestión», aseguró.
Además consideró que «el gobierno nacional (tiene que) tratar de fijar las políticas macroeconómicas y los lineamientos generales, y que el resto sea la administración y gestión de las provincias».
Vale recordaron que en marzo la compañía lanzó un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas para empezar a reducir los costos de la firma.