Tras anunciar la desregulación de Intercargo, el Gobierno pondrá a fuerzas de seguridad a hacer de maleteros

El Gobierno en una guerra sin cuartel contra los trabajadores aeronáuticos de Intercargo, anunció que impulsará la «desregulación» del servicio de rampas en los aeropuertos para terminar con el «monopolio». Tras este anuncio del vocero presidencial, Manuel Adorni, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich informó que por orden de Javier Milei las fuerzas de seguridad se pondrán a descargar equipajes.

El Gobierno declaró sujeta a privatización a Intercargo, la empresa estatal encargada del servicio de rampa en los aeropuertos, en una conferencia de prensa. De esta forma quedará desregulado el servicio. En palabras de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich: «Intercargo tiene que dejar de existir» y aseguró que en los siguientes días habrá medidas al respecto.

Además, anunció que habilitará a las fuerzas de seguridad para bajar el equipaje de los aviones «de manera temporal y excepcional», los uniformados se encargarán de los «servicios aeroportuarios, operacionales y de rampa en general» en los aeropuertos. 

La medida se aplicará para que «ningún terrorista sindical tome de rehén a un pasajero y arruinarle sus vacaciones, su viaje laboral o su viaje por temas médicos, o negarse a hacer su trabajo al retener las valijas de los pasajeros», indicó Adorni, acompañado por el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, su par de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta.

Los trabajadores afectados habían hecho una asamblea para reclamar por despidos que consideraron injustificados. El Gobierno va cortando las posibilidades institucionales de protesta pacífica.