Pararon los trabajadores del Banco Ciudad

La medida de fuerza comenzó con una primera concentración a las 8.15 en la sucursal judicial de Corrientes y Uruguay; y continuó a las 11, con otra manifestación en las puertas de Casa Matriz, ubicada en Sarmiento y Florida.

El secretario general de la CTA Capital, José Peralta. relató a Télam que el paro «comenzó a las 8.30 en las dependencias judiciales, que son las primeras que atienden», y que se sintió con mayor fuerza a partir del comienzo del horario de atención al público.

El cese de actividades es en reclamo del cumplimiento del «convenio colectivo, ya que en la entidad no se respeta la carrera, no hay ascensos desde hace años y, por el contrario, existe un desguace de la entidad que se profundizó en los últimos dos años cuando se abrió el retiro voluntario», indicó.

El dirigente gremial contó que de 3.300 empleados la entidad pasó a «unos 2.900 con el consiguiente perjuicio en la salud, en particular, de las personas que atienden al público y están sobrecargadas».

«Se trabaja en malas condiciones, por eso también lo que estamos pidiendo es un plan de salud», apuntó Peralta.

En el mismo sentido, recordó la denuncia realizada hace seis meses vinculada a la «aprobación de parte del Banco de un gasto de 112 millones de pesos en concepto de publicidad, cuando no se destina ni un solo peso a mejorar las condiciones de trabajo».

Asimismo, hizo referencia a los «500 millones de pesos que costó el edificio en Parque Patricios, que se construyó con el fin de atender las necesidades de la Casa Matríz del banco pero terminó siendo la nueva sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires».

«En vez de utilizarlo para mejorar las condiciones laborales, tal como se había prometido inicialmente, hoy lo usan Mauricio Macri y todos sus funcionarios», se quejó Peralta.