La salida de Sergio Sasia de la Secretaría General de la CATT se produce en un contexto de desacuerdos internos y falta de apoyo a sus proyectos de modernización del transporte. La asunción del dirigente portuario de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid como nuevo líder busca consolidar la unidad sindical y avanzar en los desafíos estratégicos del sector.
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) oficializó la renuncia de Sergio Sasia como Secretario General de la organización, y en su lugar asumió Juan Carlos Schmid, un histórico referente sindical del sector.
La dimisión de Sasia se produjo tras la reciente medida de fuerza impulsada por la CATT el 30 de octubre pasado, una decisión que, según fuentes internas, careció del apoyo de Sasia y de su organización, la Unión Ferroviaria, y que finalmente derivó en su salida.
En su comunicado de renuncia, Sasia detalló los motivos de su decisión, señalando principalmente la «falta de unidad de concepción» dentro de la CATT, lo que le impidió avanzar en los proyectos de reforma y modernización del sistema de transporte. Según el ahora exdirigente de la confederación, uno de sus principales objetivos fue promover una «política federal de transporte integral», con mesas técnicas y delegaciones regionales en el interior del país. Sin embargo, lamentó la falta de apoyo de sectores clave para llevar a cabo estas iniciativas.
Con la asunción de Juan Carlos Schmid, el Consejo Directivo de la CATT espera retomar los esfuerzos de organización y encontrar un consenso que permita avanzar en los desafíos que enfrenta el sector del transporte en Argentina. Schmid, quien ya había ocupado este cargo en el pasado, asume nuevamente con el compromiso de trabajar en la unidad del movimiento obrero del transporte, mientras que Sasia continuará al frente de la Unión Ferroviaria, enfocado en defender los intereses de los trabajadores ferroviarios.