Cuando parecía encaminado un acuerdo con los gremios de la actividad que baje los niveles de conflictividad en el sector aerocomercial, el Presidente de la Nación, Javier Milei, volvió a escalar las hostilidades. «O se cierra o se privatiza», sentenció.
El presidente Javier Milei renovó esta tarde sus cuestionamientos a la empresa Aerolíneas Argentinas, al advertir que «o se cierra, para cortar con el déficit, o se privatiza, pero no va a seguir en manos del Gobierno».
«Si usted subsidia una actividad, que es el caso de Aerolíneas, ¿dónde se ve ese dinero? ¿En mejor calidad mejor precio? La contracara de esto son los privilegios que tienen los trabajadores», afirmó Milei en declaraciones a Radio Rivadavia.
Las palabras del Milei llegan en el marco de negociaciones intensas que se mantuvieron en las últimas jornadas con los gremios del sector. De hecho las autoridades de la empresa y los representantes de los gremios APLA, APA y AAA, todavía siguen negociando porque parecen haber acercado posiciones.
«Las negociaciones seguramente seguirán hasta altas horas de la noche», habían advertido desde el gremio que nuclea a los Aeronavegantes y aclararon que si se lograra arribar a un entendimiento, convocarían a una asamblea en forma urgente.
«Será imprescindible obviar y no dar mayor trascendencia al contenido mediático en todas las modalidades (radio/tv/redes) en las que se haga referencia a este acuerdo, dado que seguramente buscarán un fuerte impacto político/comunicacional del que nosotros debemos prescindir a la hora de evaluar el resultado», explicaron.