El líder de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional, Hugo Yasky, se pronunció luego del fallo de Casación que confirmó por unanimidad la condena a 6 años de prisión a Cristina: «En la larga historia de proscripciones que sufrió el peronismo, Cristina es el último eslabón».
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena a seis años de prisión a la ex vicepresidenta Cristina Kirchner por administración fraudulenta e inhabilitación para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad, en un fallo emitido tras revisar el veredicto que se le dictó en un juicio oral junto a otros 12 acusados en esa investigación.
En ese marco, y con todo el universo político movilizado, Hugo Yasky se pronunció y condenó el comportamiento de los jueces.
«El mismo poder judicial que encubrió los delitos de Macri y aplicó el ‘siga siga’ a los culpables del megacanje como Sturzenegger o de la mega deuda para la fuga como Caputo, hoy emite una sentencia infame para condenar a CFK por supuestos actos de corrupción que nunca existieron», aseguró el ceteísta.
Y añadió: «Es lógico, son parte de la familia judicial que hace turismo en Lago Escondido financiado por los dueños del poder. Por eso protege a quienes en verdad deberían estar inhabilitados para ejercer cargos públicos».
Además enmarcó lo ocurrido como parte de algo sistemático en la historia reciente Argentina: «En la larga historia de proscripciones que sufrió el peronismo, Cristina es el último eslabón. Pero el pueblo no abandona a quienes defendieron sus intereses».