Aguiar le respondió a Cúneo Libarona que es una «burrada» denunciar una huelga y aseguró que se trata de «aprietes» que no van a funcionar

El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona emitió un comunicado anunciando que denunció judicialmente a los sindicalistas de ATE tras un paro en el Registro Automotor, acusándolos de «privilegios y extorsiones». Por su parte, el dirigente Rodolfo Aguiar le respondió que es una «burrada» denunciar el ejercicio de un derecho constitucional y aseguró que se trata de «aprietes» pero que no van a funcionar.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, cargó contra los trabajadores estatales de ATE que realizaron un paro en el Registro Automotor. “La casta sindical se niega a soltar sus privilegios. Sus extorsiones no nos van a detener. Se terminaron los ñoquis y los privilegios de aquellos que viven a costa del bolsillo de los contribuyentes”, expresó el ministro en su cuenta de X, confirmando que ya realizaron una denuncia judicial por los hechos.

Rodolfo Aguiar, dirigente de ATE, respondió al ministro acusándolo de intentar cercenar derechos fundamentales como la huelga y la manifestación, protegidos por la Constitución. «Señor ministro, de la burra de @PatoBullrich (con perdón de los burros) se puede esperar algo así, pero de usted que fue un reconocido profesional del derecho que supo (reitero, supo) tener prestigio y que decidió terminar de dilapidarlo desde que asumió en la cartera de Justicia, uno no puede esperar que intente violentar derechos constitucionales como el de huelga, reunión y manifestación, contemplados en el artículo 14 bis de la CN».

Y advirtió: «A nosotros no nos va a intimidar. Ustedes son autoritarios porque el programa económico que quieren aplicar es el de la Dictadura Militar, pero ese plan no va a pasar».

Aguiar también apuntó contra el pasado de Cúneo Libarona como abogado penalista, asegurando que su experiencia lo lleva a intentar “aprietes” en el ámbito político. “Le cuento que acá no le va a resultar. Los estatales ya sabemos que ustedes no son democráticos”, señaló, al tiempo que llamó a fortalecer la lucha sindical para defender el Estado y la convivencia democrática.