La UOM reabrió su paritaria en un escenario marcado por la retracción de la actividad. Reclamó aumentos en línea con la inflación y recuperar los puntos perdidos en la carrera con los precios. Además una revisión en febrero.
En las últimas horas la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el emblemático gremio industrial, reabrió su paritaria y demandó recuperar los puntos salariales perdidos frente a la inflación, en base al último acuerdo firmado en agosto.
Los conducidos por Abel Furlán se aprestan a una la negociación colectiva en un escenario marcado por la caída registrada en la actividad metalúrgica que tiene como dos principales motivos la caída de la demanda interna y el ingreso de importaciones.
La mesa de negociaciones se desarrolló con representantes empresarios de Adimra, Afarte, AFAC, Fedehogar, Camima y Caiama. Para la estrategia de los paritarios de la UOM corresponde lograr aumentos por proyección de inflación oficial y la recuperación de puntos perdidos de meses anteriores.
En su petitorio también demandó incorporar una cláusula de revisión para febrero de 2025, a los fines de evaluar la actualidad económica. Las empleadoras se comprometieron a dar una nueva respuesta la próxima semana. Se trata del inicio de la negociación noviembre 2024-marzo 2025.
La UOM había cerrado en agosto un acuerdo cuatrimestral del 14% con carácter retroactivo y cláusula de revisión en noviembre. Aquella progresión de mejoras se fijó con: 4% en julio, 4% en agosto, 3% en septiembre y 3% en octubre.