Después de los 400 despidos que ya se dieron en el organismo, anunciaron la desvinculación de otros 40 empleados que fueron «absorbidos» por el Ministerio de Desregulación y Transformación que encabeza Federico Sturzenegger para derivarlos a otras áreas del Estado pero que «aún no les ofrecieron nada».
Siguen los despidos en el Estado en la era Milei y se apunta nuevamente contra el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Se informó que el Gobierno nacional oficializó el «pase a disponibilidad» de cinco trabajadores pero serían 40 los empleados en esa situación.
De acuerdo a lo informado por El Destape, el Poder Ejecutivo estableció el «inicio al proceso de readecuación de personal» que contempla el «pase a situación de disponibilidad» de 5 trabajadores de la planta permanente del INCAA. La medida fue argumentada en que el organismo tiene «excedida la dotación óptima necesaria».
La resolución fue oficializada el viernes y esos 40 trabajadores fueron «absorbidos» por el Ministerio de Desregulación y Transformación para derivarlos a otras áreas del Estado pero que «aún no les ofrecieron nada».
«Tenemos casi 40 compañeros en esa situación hace más de 2 meses y aun no les ofrecieron nada. Es más del desguace», señaló a El Destape el montajista, trabajador audiovisual del INCAA y delegado de ATE, Nicolás Leonardo Vetromile.
Hacía 33 años que no se pasaban trabajadores a disponibilidad en el INCAA. En diciembre de 2023 se suspendieron todos los concursos y subsidios al cine que daba el INCAA y no se produjo ninguna película nueva.