Clarín dijo «no a todo» respecto a la lista de demandas del personal y el miércoles habrá dos asambleas generales

El personal de Clarín/AGEA convocó a asambleas generales este miércoles tras el rechazo de la empresa a demandas clave como mejoras salariales, bonificaciones y condiciones laborales. “La empresa dijo ‘no a todo’, ahora debemos decidir cómo seguimos”, destacaron.

Los trabajadores de Clarín/AGEA con representación de la Comisión Interna de SiPreBA, anunciaron para este miércoles 27 de noviembre dos asambleas generales, a las 12 y a las 18 horas, para definir los próximos pasos frente al rechazo total de la empresa a sus reclamos laborales.

Entre las demandas realizadas por los empleados, se encuentran la garantía de que las paritarias no sean absorbidas por la inflación, la bonificación de los gastos de internet y celular, un aumento razonable en el vale de comida, la entrega de un voucher de supermercado para fin de año y el regreso del home office en las redacciones. Además, reclamaron la universalización del pago por la séptima hora y mejoras en el equipamiento de trabajo, como sillas y computadoras.

Desde la Comisión Interna detallaron: “Lo que pedimos es razonable y responde a necesidades básicas para el desempeño diario de nuestra labor. Sin embargo, la empresa respondió con un rotundo ‘no a todo’”. Este rechazo provocó el llamado urgente a las asambleas, donde el objetivo será consensuar colectivamente cómo proceder.

La Asamblea llamó a todos los trabajadores a participar activamente en los encuentros, destacando que la unión y el compromiso son fundamentales para enfrentar las negativas empresariales. “La participación de todos es clave para definir los pasos a seguir”, enfatizaron los representantes.