Reapareció Pablo Moyano con duros mensajes a la CGT: «Nadie me va a sacar de la calle defendiendo a todos los trabajadores» y «¿No se dan cuenta que ya cumplieron un ciclo, hermano?»

El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, reapareció en una actividad del sindicato tras su renuncia al cargo de secretario General de la CGT. Aseguró que no lo ataba «ningún sillón» y que va a seguir en la calle «defendiendo a todos los trabajadores de todos los sindicatos del país que la están pasando mal». Además disparó munición gruesa contra Gerardo Martínez y Andrés Rodríguez: «Retirensé».

El Secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, participó del encuentro de fin de año de la Rama Recolección de la Delegación San Justo en lo que fue su primera actividad pública tras la renuncia a la Secretaría General de la CGT de hace poco más de una semana.

«Es una obligación como dirigente defender los derechos de los trabajadores fundamentalmente el pago de la indemnización», aseguró Moyano frente a los trabajadores del sector.

Y no esquivó hablar sobre su salida de la conducción de la CGT: «Tome la decisión de irme de la CGT porque no me ataba ningún cargo, ninguna oficina ni ningún sillón, la militancia es estar con los trabajadores en la calle defendiendo los derechos».

Reapareció Pablo Moyano con un fuerte mensaje: "Nadie me va a sacar de la calle defendiendo a todos los trabajadores del país de todos los sindicatos del país que la están pasando mal"

Y agregó: «Por eso por más que hoy me haya alejado del cargo de la CGT nadie me va a sacar de la calle defendiendo a todos los trabajadores de todos los sindicatos del país que la están pasando mal».

Además apuntó directo a quienes lo criticaron: «Escuché algunas declaraciones de dirigentes de la CGT, cómo Gerardo Martínez, tratándome de un montón de cosas. Yo le digo a Gerardo, prefiero ser eso pero yo no tengo causas por entregar trabajadoras y trabajadores en la dictadura militar».

«Lo mismo que ese señor Andrés Rodríguez de UPCN, que debe tener uno de los salarios más bajos, que me criticaba por las formas. Hace 60 años que están en la CGT!. ¿No se dan cuenta que ya cumplieron un ciclo, hermano? Retírense y dejen el lugar a los trabajadores y a aquellos dirigentes que venimos peleando por una Argentina mejor», planteó.

El viernes de la semana pasada Moyano presentó formalmente su renuncia a la secretaría General de la CGT que compartía con Héctor Daer y Carlos Acuña. Lo hizo con una nota en la que argumentaba discrepancias internas.

«He tomado la decisión de renunciar a mi cargo como Co-Secretario General de la CGT al no coincidir con las decisiones tomadas por la llamada Mesa Chica», explicaba brevemente la misiva que llevaba su firma y a la que había accedido InfoGremiales en exclusiva.