Las centrales de trabajadores llevarán a cabo un paro desde las 11 de la mañana. Se espera que el acto central sea a las 13 frente a la Casa Rosada. Adhieren las organizaciones sociales y gremios de la CGT.
Las dos vertientes de la CTA, de los Trabajadores y Autónoma, realizarán un paro este jueves desde las 11 de la mañana y se movilizarán a la Plaza de Mayo para protestar contra las políticas de la administración de Javier Milei.
La concentración será a partir de las 11 de la mañana en Diagonal Sur, Diagonal Norte, Avenida de Mayo y otros puntos del país. Se espera que el acto central sea a las 13 horas en la Plaza de Mayo con la consigna «La Patria No Se Vende».
Además de la CTA, se sumarán al reclamo la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Corriente Federal de los Trabajadores en la CGT, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y otros gremios de la CGT, Territorios en Lucha, organizaciones pymes y organizaciones políticas.
«Estamos viviendo un momento en el que, contra lo que dice el gobierno y esta euforia que muestran las corporaciones financieras que lo acompañan, en la Argentina crece la indigencia, crece el hambre. Llegamos a un fin de año donde la caída del consumo de carne no tiene parangón. Hace prácticamente tres décadas no se consumía tan poca carne como en este momento», advirtió Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores, cuando se presentó la medida.
Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo Godoy, enfatizó: «Además de expresar con contundencia firme el reclamo de construir una patria sin hambre frente a este gobierno de saqueo y de entrega queremos transmitir desde los trabajadores y los sectores de la producción, anunciaron su adhesión y acompañamiento distintas cámaras de productores yerbateras y movimientos campesinos que están sufriendo el ahogo de las economías regionales».
Godoy llamó a «construir un fuerte planteo de unidad como el que estamos expresando en esta jornada federal de lucha».
ATE, por su parte, también se plegará al paro, al advertir que «este año ha sido terrible para los estatales» y que la movilización «va a demostrar que la unidad de la clase trabajadora da resultados».