El Gobierno anunció el cierre del jardín maternal Piluso que funciona hace 40 años en la TV Pública

Trabajadores de los medios públicos agremiados en el Sindicato de la Televisión SATSAID, el de Prensa Sipreba, el de Personal Jerárquico del canal APJ, y el de locutores SALCO defienden el jardín materal Piluso tras la decisión del Ejecutivo de cerrarlo. Anunciaron que realizarán medidas conjuntas para frenar la decisión intempestiva que afecta a las familias de los trabajadores.

El cierre del jardín maternal Piluso, que lleva casi cuatro décadas funcionando en la TV Pública y Radio Nacional, desató un fuerte rechazo en organizaciones gremiales. Los sindicatos SATSAID, SIPREBA, APJ y SALCO expresaron su total desacuerdo con esta decisión, la que consideraron «intempestiva» y «unilateral».

Los sindicatos recalcaron que la medida fue tomada «de un día para otro», sin dar espacio para organizar la vida familiar de los empleados. Según los gremios, esta decisión no responde a razones económicas, sino que se considera un ataque directo a los derechos de los trabajadores y a sus familias.

El jardín Piluso ha sido una institución educativa destacada por su calidad tanto educativa como humana, a lo largo de casi 40 años de trabajo. En su comunicado, los sindicatos dejaron en claro que no permitirán que se cierre: “Reivindicamos y defendemos la necesidad de la continuidad del Jardín Piluso”.

Los gremios firmantes anunciaron que realizarán acciones conjuntas para frenar el cierre y se comprometieron a movilizarse para defender el jardín maternal y asegurar que los trabajadores sigan teniendo acceso a este servicio esencial.

“Repudiamos la decisión unilateral de la intervención de cerrar nuestro «Piluso» y defendemos nuestro derecho a contar con un jardín maternal en las instalaciones de la empresa”, concluyeron en su comunicado.