«El objetivo es el resurgimiento de la actividad ferroviaria en Quequén. El proyecto fue pensado para reactivar puestos de trabajo para los compañeros del lugar y a partir de la necesidad de realizar un estudio y análisis de la red ferroviaria», explicó Sergio Sasia en un comunicado de prensa.
El sindicalista se reunió en la sede de la organización gremial con las autoridades portuarias, luego de haber concluido el informe técnico-económico que, a través de ese Instituto de Formación, elaboró la Asociación Civil 6 de Octubre.
Esa institución, avalada por la Inspección General de Justicia (IGJ) hace ya un año e integrada por dirigentes del Secretariado Nacional de la UF, promueve a través del Instituto «la capacitación y formación de los trabajadores, militantes y gremialistas ferroviarios y ferroportuarios desde 2013».
La Unión Ferroviaria es el principal sindicato en el que se agrupan los trabajadores de la actividad; fue fundada el 6 de octubre de 1922 a partir de la unión de los gremios de Talleres y de Tráfico Ferroviario y está afiliada a la CGT y a la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF).