Las Organizaciones de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, comenzaron un paro por 24 horas que incluirá una movilización a la casa de Gobierno bonaerense y actos en los principales accesos de la ciudad de La Plata.
«Vamos a reclamar un cambio de rumbo en las políticas sociales, en las políticas económicas y laborales en la provincia», señaló el el secretario general del gremio, Oscar de Isasi.
«En lo que hace a los trabajadores estatales reiteramos un pedido urgente de apertura de paritarias en todos los sectores, estabilidad laboral para todos los trabajadores de Estado, nombramiento de personal en las áreas críticas y la plena vigencia de la paritaria en todos los municipios», enfatizó el gremialista.
En lo referente a las áreas sociales remarcó que «se necesita una mayor inversión en políticas sociales para los que más necesitan y menos tienen. Es necesario invertir más en escuelas para repararlas y crear nuevas, para nombrar personal y para que las condiciones laborales sean las que tienen que tener los trabajadores».
«Lo mismo en el caso de salud, para que existan los insumos y el personal necesario para atender como corresponde a la sociedad bonaerense. Y así se puede recorrer niñez, desarrollo social y tener la misma perspectiva», concluyó.