El gremio que conduce Sergio Palazzo actualizó los salarios bancarios de acuerdo al último informe oficial sobre inflación. Aumentaron tanto el salario inicial como la participación de ganancias de los empleados, superando los 1.6 millones de pesos. Esta modalidad seguirá vigente hasta febrero y desde La Bancaria ya confirmaron que vuelven a negociar en marzo de 2025.
La Asociación Bancaria informó que, según lo acordado con las cámaras empresariales el pasado 14 de noviembre, los salarios iniciales de los trabajadores del sector serán actualizados nuevamente en base a los índices de inflación. Este ajuste incluye tanto el salario inicial como la participación en las ganancias (ROE), sumando un total de $1.604.606,48 para el mes de diciembre.
De acuerdo con el comunicado oficial, “la diferencia salarial se actualizará tomando como referencia la inflación acumulada entre enero y noviembre de 2024, que asciende al 112%, en comparación con los salarios de diciembre de 2023”. Este incremento se aplicará sobre todas las remuneraciones brutas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, tanto remunerativos como no remunerativos.
El ajuste incluye un aumento del 2,4% sobre los salarios de octubre, que corresponde a la inflación de noviembre 2024. Este incremento será abonado junto con los sueldos de diciembre. La Asociación Bancaria recordó: “De esta manera, garantizamos que los trabajadores/as bancarios/as no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados/as”.
El acuerdo establece la continuidad de este mecanismo de actualización salarial para los meses de diciembre de 2024, enero y febrero de 2025. Los aumentos correspondientes a estos meses serán definidos una vez que se conozcan los índices de inflación (IPC) de cada período. Además, se confirmó que las negociaciones salariales se retomarán en marzo de 2025 para evaluar nuevas actualizaciones de acuerdo con los índices económicos.