La UOM y la Cámara Argentina del Acero cerraron otro encuentro sin acuerdo. El gremio reclamó empatar a la inflación pero la parte empleadora se plantó en un aumento de 2% mensual. Volverán a reunirse en enero próximo.
Representantes de la Rama 21 de la UOM asistieron el jueves a una nueva audiencia con la Cámara del Acero pero la negociación sigue trabada porque la parte empresaria no se mueve de su oferta. La paritaria siderúrgica pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 9 de enero.
Las conversaciones ya venían sin éxito desde septiembre pasado cuando el gremio que conduce Abel Furlán demandó recomposiciones mensuales retroactivas cercanas al 4% para julio y agosto y de 3% para septiembre y octubre. En tanto, los empresarios se plantaron en subas del 2% mensual.
La UOM insistió en la necesidad de recuperar poder adquisitivo empatando con los índices inflacionarios establecidos desde julio a la fecha, “pero no hay reconocimiento por la parte empresaria”, marcaron. Respecto de la próxima fecha paritaria, el gremio manifestó que no está obligado a asistir, sino que mantiene abierta la mesa de discusión “por respeto a la Secretaría de Trabajo”.