El secretario de Comunicación y Prensa del gremio, Gerardo Alzamora, indicó que el documento de 20 puntos presentado incluyó la necesidad de aumentar del 6 al 8 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) el presupuesto en enseñanza.
El encuentro se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y, ante gremios docentes, rectores de casas de altos estudios, educadores, funcionarios, científicos y militantes, Scioli presentó su proyecto para la educación, que fue respaldado por el SADOP.
«El futuro de la Argentina está en la enseñanza de los niños, por lo que trabajaré a la par de los docentes y con los sindicatos de la educación», había puntualizado ayer Scioli en su discurso, además de asegurar que habrá 190 días de clases anuales.
También propuso la universalización del jardín de infantes desde los tres años y la doble escolaridad en la escuela primaria, y que bregará para que 4 de cada 5 jóvenes terminen la secundaria.
Almirón señaló que el gremio cree en «una educación coherente con el proyecto de país y considera igual que Scioli que con la educación se fortalece y consolida un modelo que apuesta al desarrollo con inclusión y justicia social, por lo que se trata de que la escuela sea un instrumento central para la construcción de una sociedad más justa y democrática», opinó el sindicalista.
«Apoyamos a Scioli por su claro compromiso con la educación y porque coincidimos en algunos objetivos básicos: la expansión del nivel inicial; el aumento de las horas de escolaridad, la ampliación y continuidad de la reforma de la escuela secundaria, el fortalecimiento de la enseñanza técnico-profesional, el incremento de la inversión educativa y la mejora de la situación actual de los docentes», concluyó el dirigente gremial.